Bello como la flor.jpg

 Bello como la flor de cactus. 

 Ensayo sobre la imagen 

 Ana Porrúa  

ISBN: 978-956-09486-2-5

Primera edición: 2020

Páginas: ---

Tamaño: ---

Este es un libro sobre la imagen y el collage o montaje. Un libro sobre una configuración de la imagen orgánica en el siglo XIX y su corte por parte de las vanguardias: un recorrido que va de Lautréamont a Breton, Man Ray o Max Ernst. Y en un punto, de los gabinetes de curiosidades o las lecciones de anatomía a las colecciones de arte y objetos de principios del siglo XX.

Se trata, además, de la imagen como montaje y por tal razón, Bello como la flor de cactus comienza con un archivo de citas que permitieron desplegar las ideas del «Ensayo sobre la imagen». También incluye un pequeño sketch, «Ustedes me olvidarán» de Breton y Soupault —especialmente traducido para esta ocasión— y cierra con un «Diario del collage», una serie de notas sobre la práctica misma de hacer collages que fue simultánea a la escritura sobre la imagen.

     La producción de los collages no tiene como finalidad, sin embargo, ilustrar los análisis. Más bien acompaña los abordajes de esas imágenes situadas, como un hacer de las manos que recorre y abre aquello que se está pensando.

 

[La edición en papel de este libro fue realizada en Argentina por Barba de Abejas, e incluye tres collages originales de la autora. En la edición digital, se reproducen todas las ilustraciones originales a color].

 Comprar en formato digital 

Amazon OK.png
LaKomuna OK.png
BajaLibros OK.png
PublicaLa Isologo OK.png

Prensa

• Reseña de Julieta Novelli en revista Heterotopías (Argentina)   Leer aquí  o también  aquí 

• Reseña de Verónica S. Luna en Cuaderno Waldhuter  (Argentina)   Leer aquí  

• Reseña de María Eugenia Rasic en BazarAmericano (Nro. 77, sep./oct. 2020)  Leer aquí